El objetivo de este artículo es explicar cómo configurar el driver CTI que se instala en Sistemas Operativos Windows para que actúe en modo CTI Third Party.
Este modo es el que se utiliza habitualmente con aplicaciones que necesiten controlar cualquier extensión de la IP Office desde un ordenador, como por ejemplo, el Char para hoteles.
1.- Licencia CTI Pro
Introducir con el Manager la licencia de CTI Pro en la IP Office. La referencia de ésta es la 171988 y su descripción IPO LIC CTI RFA LIC:DS.
2.- Instalar en el PC el driver TAPI
Este driver se puede descargar de la página de soporte de Avaya. El driver TAPI es uno de los componentes del disco de usuario de IP Office. En el link siguiente la versión para IP Office 8.1 del 22 de Marzo de 2013.
https://support.avaya.com/downloads/download-details.action?contentId=C2013322152050740_5&productId=P0160&releaseId=8.1.x
Instalar el driver.
3.- Configurar el driver
Abrir el Panel de Control de Windows y seleccionar Opciones de Teléfono y Módems. Pinchar en la pestaña de Opciones Avanzadas.
Seleccionar Avaya IP Office TAPI Service Provider.
En Switch IP Address itroducir la IP de la IP Office. Seleccionar Third Party y en Switch Password escribir la contraseña del sistema que por defecto es "password" sin las comillas.
Marcar las opciones de WAV Users y ACD Queues.
4.- Comprobar que funciona correctamente en Windows XP
Pulsar el botón de Inicio de Windows y seleccionar la opción de Ejecutar. En Ejecutar escribir la palabra dialer.
En el Dialer, seleccionar la opción Edición. Si la instalación es correcta se verán todas las extensiones que tiene la IP Office.
De este listado, seleccionar una extensión y pulsar sobre el botón de aceptar.
Para realizar una llamada, pichar sobre Marcar, introducir un destino y seleccionar la opción de Llamada de Teléfono. En el ejemplo, se marca el SHORTCODE por defecto para acceder al buzón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario